¡Te esperamos!

Te damos la bienvenida a nuestro país. Es para nosotros un orgullo que puedas conocerlo y disfrutarlo durante tu participación en el I Congreso Uruguayo de Nutrición. En esta sección encontrarás toda la información relativa a Montevideo, su capital, así como recomendaciones de alojamiento, gastronomía, agenda cultural, sitios de interés y opciones de traslados.

dsc0263_1.jpg

naturaleza y cultura

Montevideo cuenta con una gran cantidad de plazas y parques, como el Parque Rodó y el Parque Batlle, donde los residentes y visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre, relajarse bajo la sombra de los árboles o simplemente disfrutar de un tranquilo paseo. Las hermosas playas de Montevideo, como Pocitos y Ramírez, invitan a los amantes del sol y el mar a relajarse y disfrutar de las aguas del Río de la Plata.

La escena cultural de Montevideo es vibrante y diversa. La ciudad alberga numerosos teatros y salas donde se pueden disfrutar de obras de teatro, música en vivo, danza y exposiciones artísticas.

historia y gastronomía

Montevideo también cuenta con una rica historia y arquitectura colonial. El Casco Viejo, el antiguo barrio histórico, ofrece encantadoras calles empedradas, plazas pintorescas y edificios coloniales restaurados. Aquí se pueden encontrar lugares históricos como la Plaza Independencia, donde se encuentra la icónica estatua del héroe nacional José Artigas, y el Palacio Salvo, un emblemático edificio que ofrece impresionantes vistas panorámicas desde su mirador.
La gastronomía uruguaya es otro punto destacado de Montevideo. Los visitantes pueden deleitarse con deliciosos platos de carne asada, las famosas "parrilladas", acompañadas de vinos locales de alta calidad. Además, la ciudad cuenta con una animada escena nocturna, con una amplia variedad de bares, discotecas y pubs donde se puede disfrutar de música en vivo y bailar hasta altas horas de la noche.

PLAZA_INDEPENDENCIA.jpg
AeropuertoMVD-2.jpg

Vía aérea

Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo: conexiones con vuelos directos o con conexiones desde Europa, Estados Unidos y Australia.

Traslados desde el aeropuerto

Está ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Montevideo.
Servicio de Taxis
Remise o Uber
Ómnibus: La línea DM1 del sistema de transporte local conecta el aeropuerto con el centro de Montevideo. Tener en cuenta que solo se acepta efectivo.

Vía terrestre desde países vecinos

Desde Paraguay: Rutas 123 y 14 hacia Uruguayana-Bella Unión y luego Ruta 3 en Uruguay.
Desde Argentina: Cruce por el puente internacional General San Martín a Fray Bentos y luego Rutas 2, 1 y 14 en Uruguay.
Desde Brasil: Cruce por las ciudades de Rivera (norte) o Chuy (este) mediante Rutas 5, 9 y 471 en Uruguay.

Vía fluvial desde Argentina

Hay servicios de buques Buenos Aires- Colonia o Buenos Aires - Montevideo.